El Gobierno porteño reabre estaciones del subte

A partir de la apertura de los bancos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la reapertura de 11 estaciones del subterráneo, cerradas para evitar la propagación del coronavirus.

De esta manera, estas paradas funcionarán de 9.30 a 15.30 horas. El secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, explicó que se trata de lugares cercanos a las entidades bancarias para facilitar los accesos de jubilados, pensionados y beneficiarios de ayudas sociales.

Esta medida se suma al cronograma especial implementado con el aislamiento social y preventivo, que permitía el funcionamiento entre cabeceras, estaciones donde se realizan combinaciones y paradas próximas a centros de salud y atenciones esenciales.

Por otro lado, Méndez se refirió al funcionamiento del transporte tras la finalización de la cuarentena. «Vamos a analizar si el escenario que teníamos el 19 de marzo tiene q continuar así, si tenemos que incorporar más estaciones o si podemos volver al servicio regular. Esto lo vamos a hacer en función de lo que las autoridades de salud nos digan», afirmó en declaraciones radiales.

Salir de la versión móvil