El pasado miércoles el ministro de salud Ginés González García había propuesto disponer de los recursos hospitalarios privados por la pandemia. Tras la presión de los privados, el ministro de salud ya dijo que no habrá DNU.
Luego de una reunión llevada a cabo ayer, que comenzó a las 13hs, entre los representantes de sanatorios y clínicas privadas y Ginés González García en el ministerio de salud, acordaron que: El Ministerio de Salud seguirá actuando como autoridad sanitaria nacional, pero la distribución se realizará por distrito. Es decir, no habrá centralización nacional. Por lo tanto queda sin efecto la idea del DNU que pretendía centralizar los recursos privados desde nación.
Lo que si existirá será un panel de control para coordinar la disponibilidad de manera consensuada. Las partes acordaron que hay una necesidad de maximizar la comunicación y la coordinación de los dos sectores, público y privado.
Tras la reunión el ministro de salud expresó su satisfacción por el compromiso asumido por las entidades privadas y resaltó el dialogo permanente de todos los sectores.
