Gabriela Albernáz, corresponsal de TELAM en Londres describió la realidad del sistema de salud del Reino Unido y las noticias que colocaban al primer mandatario con asistencia de oxigeno.
En cuanto a la realidad que atraviesa el Reino Unido en materia de salud, Albernaz decía al aire de FRECUENCIA ZERO, que: “El sistema de salud británico es básicamente público. No existen prácticamente instituciones privadas de salud, las pocas que hay funcionan como filtro. Allí se evalúa y luego se deriva al sistema público”. “inclusive la realeza se atiende en hospitales públicos”.
A pesar de las medidas del gobierno inglés, aunque no son tan estrictas como en otros países, los números de contagios y fallecidos es preocupante. Con 4900 fallecidos a razón de 700 por día, las autoridades prevén un pico de 1000 por día para el 12 de Abril y los días subsiguientes.
Para morigerar la demanda de camas en hospitales el gobierno británico dispuso la construcción de un hospital de campaña con una capacidad operativa de 4000 camas, profesionales y personal capacitado.