Legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para que las empresas de transporte de bienes y alimentos (Rappi, Glovo, Pedidos Ya, entre otras) garanticen el suministro de elementos de higiene básica a sus repartidores. La iniciativa fue presentada por la diputada Lucía Cámpora y contó con las firmas de María Rosa Muiños, Matías Barroetaveña, Claudio Morresi, María Bielli, Lorena Pokoik, Laura Velasco, Lenadro Santoro, Santiago Roberto y Manuel Socías.
Entre los elementos que deberán disponer las empresas para sus trabajadores se incluyen mascarillas, guantes y alcohol en gel, como así también cualquier otro bien que aconseje la autoridad sanitaria. El proyecto de ley también contempla que se establezca un mecanismo de denuncia anónima, por teléfono y por redes sociales, que permita al Gobierno de la Ciudad la fiscalización del cumplimiento efectivo de la norma.
«Vemos todos los días a los trabajadoros de plataformas poniéndole el cuerpo a una tarea muy importante para quienes no pueden salir de su casa. Y vemos que muchos lo hacen sin los elementos necesarios», explicó Lucía Cámpora, autora del proyecto. «Con el cuento de ser `tu propio jefe´, las empresas se lavan las manos y se desentienden de los derechos mínimos. Simplemente les pedimos que tengan la responsabilidad de hacerse cargo de lo que les corresponde, más aún en un momento como este», explicó la legisladora.