Ciudad: Los precios por las nubes

Fernando Barrera, Director del Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) se comunicó con este medio y detalló la crisis económica y el impacto de la cuarentena en los precios de productos de consumo masivo.

A causa de la pandemia la economía mundial está sufriendo los embates de una crisis que se proyecta como la peor en décadas. Este escenario no escapa a la Argentina y en particular a la Ciudad de Buenos Aires. “La situación económica sigue en estado crítico y se refleja en un fuerte impacto en el bolsillo de la gente”, comentaba en este sentido Barrera.

En el mes de Marzo se registraron fuertes aumentos en las frutas y verduras, carnes, bebidas y cuotas de colegios privados.

Según el relevamiento mensual que realiza el Centro de Educación y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) la clase media necesitó de $ 97.198.- para afrontar los gastos del último mes. Barrera aseguraba al respecto que: “Hoy estamos frente a un 35% de inflación anual y esto afecta la capacidad de compra”.

Las cifras que arrojó el relevamiento del CESyAC en materia de precios, encendió las alarmas de Fernando Barrera que remarcó una suba de ABL del 11%, de frutas y verduras del 8.23%, carnes por 3.9% y un incremento de la cuota escolar privada del orden del 18%. Ante la escalada de precios registrada el titular de CESyAC manifestaba: “Hay que establecer un sistema de control por parte de los organismos oficiales, sobre todo por los sobreprecios minoristas que, al no tener referencias claras, suben exponencialmente”.

Salir de la versión móvil