Cuarentena: “Tenemos que pensar cómo vamos abriendo en cada lugar”

En las últimas horas, la Argentina registró 98 nuevos casos de Coronavirus, ascendiendo el total a 2.669. Además, la cantidad de muertes y recuperados- hasta el momento- es de 124 y 666, respectivamente.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, acumula 663 infectados y hubo 36 muertes. Durante el último reporte de ayer, se conocieron 15 nuevos casos y dos fallecimientos (de 86 y 95 años).

De esta manera, el país se acerca al final de la cuarentena (será el próximo 26 de abril) y se especula con su flexibilización- antes de la fecha anunciada – en zonas sin circulación, a raíz de la situación económica.

A partir de las medidas aplicadas por el Gobierno, el jefe del Servicio de Patologías Regionales y Medicina Tropical del Hospital Muñiz, Tomás Orduna, aseguró que “hoy estamos en una situación mejor de lo que habíamos pensado”, dándole aire a la sistema de salud para mejorar la infraestructura y responder al aumento de pacientes.

En referencia a la continuidad del aislamiento, el especialista planteó una estrategia “en tiempos y geografía de manera particularizada, y siempre con la posibilidad de retrotraer”. En este sentido, no descartó idas y vueltas en varias ocasiones para manejar la pandemia durante el invierno. Para esta apertura, resaltó la necesidad de generar conciencia con las medidas de prevención.

Salir de la versión móvil