Larreta anunció una rebaja salarial para funcionarios

Esta mañana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el Plan de Emergencia de las Cuentas Públicas ante la pandemia del Coronavirus. En este marco, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que los tres poderes del distrito (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) harán un aporte voluntario del 25% de sus sueldos.

«Estamos en emergencia en las cuentas públicas de la Ciudad y queremos anticiparnos», aseguró Larreta, quien brindó una conferencia de prensa junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y a los ministros Martín Mura (Economía y Finanzas) y Fernán Quirós (Salud). Por eso, señaló que el Ministro de Hacienda está habilitado a «revisar, renegociar o bajar todos los contratos de servicios que hoy tiene la Ciudad».

Por otro lado, el alcalde porteño detalló tres ejes del plan: «Gestión de los recursos presupuestarios, para reasignarlos a las áreas críticas; gestión del financiamiento, para contar con los recursos necesarios pese a la baja en la recaudación y gestión de los recursos humanos, para cuidar a nuestros empleados».

En relación al primer punto, sostuvo que el proyecto enviado a Legislatura de la Ciudad busca “redirigir fondos a las áreas de Salud y de Desarrollo Humano», suspendiendo o renegociando los «gastos que en este momento no son indispensables».

Para la segunda mención, la gestión pidió un préstamo internacional a organismo multilaterales de crédito y propuso modificar el destino de los ya existentes. «Además, la Legislatura aprobó una ampliación del bono a proveedores que asegura la prestación de servicios básicos», expresó durante la exposición en la sede de Gobierno, ubicada en el barrio de Parque Patricios.

«En cuanto a la gestión de recursos humanos, no va a haber nuevas incorporaciones en los tres poderes salvo en las áreas críticas. Además pusimos un tope al aumento de los salarios más altos de las autoridades de entes descentralizados, empresas y sociedades del Estado», manifestó el Jefe de Gobierno, quien también hizo mención a la reorganización interna de los empleados.

Salir de la versión móvil