El ministerio de justicia y seguridad porteño dispuso un nuevo régimen de acceso para circular en los accesos a la ciudad.
Desde las 0 hs de hoy comenzó a regir el cambio que contempla restricción en algunos horarios, cambios en la circulación y vías exclusivas para distintos tipos de vehículos.
De este modo, el Puente Pueyrredón quedó habilitado solo para circulación de particulares por el carril izquierdo y transporte de cargas por el derecho. Mientras que el transporte público, personal de sanidad y fuerzas de seguridad deberán hacerlo por el puente viejo.
El Puente Avellaneda tendrá régimen de horarios de circulación que consta en: De 6 a 12 solo se podrá utilizar el acceso como ingreso a la ciudad y solo se habilitará la dirección a provincia fuera de ese horario.
El Puente la Noria solo se encuentra habilitado para el personal de seguridad y de salud. Mientras que el Puente Alsina se encuentra habilitado para todo tipo de transporte menos los vehículos de carga.
Desde hoy el acceso a la ciudad por General Paz y Avenida del Libertador queda liberado para todo tipo de vehículos. En total hay 24 accesos semihabilitados 26 puentes peatonales y 14 puntos de acceso para tránsito particular, transporte público y de cargas. Los otros 47 puntos de ingreso a la ciudad continuarán cerrados como medida preventiva en el marco del aislamiento por coronavirus.