La deuda, los bancos y el Gobierno

Con el riesgo país en 4047 puntos y el dólar por las nubes el economista José castillo, explicaba los mecanismos especulativos que fueron utilizados y generan la crisis.

jose castillo optEl columnista económico de FRECUENCIA ZERO, daba cuenta de que la corrida de estos días que llevó el precio del dólar a 88 y 120 pesos, es producto del manejo de los bancos y de un grupo de especuladores.

“Esto se debe a que el Gobierno soltó un monto de 500.000 millones de pesos que estaban en el Banco Central, a los Bancos privados para adjudicar créditos a la gente que las entidades bancarias nunca dispusieron para ese fin y la dedicaron a hacer un pasamanos especulativo”, comentaba Castillo.

El economista aclaraba en este sentido: “Si la plata que necesitas poner en la calle para reactivar la economía, la pones bajo la intermediación de los bancos, los bancos se la chupan. Lo mismo pasa con las empresas. Si la plata se las das a las empresas para el pago de salarios a los trabajadores, las empresas pagan el 70 y se guardan el resto. La plata nunca llega al bolsillo de la gente”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba