Femicidios: La pandemia silenciosa

En las últimas horas apareció asesinada Cecilia Basaldúa en Capilla del Monte, Córdoba, la última víctima registrada que se suma al preocupante número de muertes por violencia de género.

Desde que comenzó la cuarentena se vieron incrementadas las denuncias al 144 por violencia de género. Según los distintos observatorios dedicados al seguimiento de la problemática de la violencia machista, La cuarentena obliga a muchas víctimas a convivir con sus agresores.

Los asesinatos por violencia de género, registran un aumento al ya alarmante número que mantenía antes del decreto de aislamiento obligatorio. Muchas mujeres están siendo sometidas a tratos violentos sin poder denunciar a sus agresores y siendo presas del silencio por la convivencia.

Entre el 20 de marzo y el 12 de abril, último informe oficial, se registraron 18 femicidios en Argentina. Es decir, uno cada 32 horas. Mientras que 45% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas, el 11% estuvieron en manos de desconocidos. 

Salir de la versión móvil