La Diputada de la provincia de Buenos Aires (Juntos por el Cambio) Carolina Píparo se refirió a la negociación entre las autoridades y los presos que se amotinaron en reclamo de medidas frente a la pandemia.
Al aire de FRECUENCIA ZERO, Carolina Píparo mostró su preocupación ante la posibilidad de disponer la libertad de presos que, según Piparo, es “algo que socialmente no está aceptado”.
Las declaraciones del ejecutivo, adhiriendo a los tratados internacionales de derechos humanos cuando lo entrevistaron con motivo de las demandas de aquellos que estaban cumpliendo condena o atravesando prisiones preventivas, suscitó en la diputada provincial de Juntos por el Cambio la lectura de que: “El discurso del presidente es pro- delincuencia”.
La diputada Píparo explicaba que en el ámbito bonaerense la flexibilización de las condiciones de los presos comenzó con la decisión del ejecutivo provincial de otorgar, frente a una disposición judicial, el uso de telefonía celular dentro de los penales. Decisión que evaluó como negativa ya que según ella “el teléfono es una herramienta del delito”.
