Según el último parte del Boletín Epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aires, los casos positivos de dengue son 5.221 y un paciente falleció desde el inicio del año. Actualmente, el 94% de los infectados no viajó a las zonas endémicas. En relación al año pasado, el crecimiento fue exponencial, ya que se habían registrado 38 ciudadanos en el distrito. Sin embargo, acortó distancia con los números de 2016, que fue un 12,5% mayor.
«Nos alarma mucho la cantidad de casos notificados. Son más casos de dengue que coronavirus. Si bien en el dengue estamos hablando de la totalidad del año y el coronavirus lleva casi dos meses, es importante que se dimensione de la problemática sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires», aseveró Bonelli, en diálogo con FRECUENCIA ZERO.
Para la Defensora, la prevención es clave ante esta epidemia. En este sentido, mencionó el descacharreo; el uso de repelente en las personas con síntomas, «para evitar que venga otro mosquito y pueda contagiar a otros»; y el levantamiento de escombros en los barrios populares. «La fumigación no necesariamente es el mecanismo más efectivo. Sólo mata al mosquito adulto. Lo que no quita que no sea necesaria», señaló.