Proponen garantizar el acceso al agua potable en los barrios populares

A través de un proyecto de Ley presentado en la Legislatura porteña los diputados del Frente de Todos proponen garantizar el abastecimiento y acceso irrestricto al agua potable en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentran en Emergencia Sanitaria por efectos de la pandemia COVID19.

La iniciativa que fue acompañada por Victoria Montenegro, Laura Velasco, María Bielli, Lucía Cámpora, Javier Andrade y Santiago Roberto, contempla una serie de medidas a adoptar por el Ejecutivo Porteño, tales como, la difusión en las comunidades de información sobre adecuados manejos sanitarios; concientización sobre el debido uso del agua potable en el marco de la emergencia sanitaria; mantenimiento y saneamiento de pozos ciegos y cámaras cloacales, entre otras.

El legislador, Juan Manuel Valdés, autor de la iniciativa explicó: “A raíz de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19, y teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias dispuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el Ministerio de Salud de la Nación y por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se solicita que se tomen medidas de carácter urgente para contener la crisis sanitaria en los barrios populares».

En la Ciudad de Buenos Aires el sistema de provisión de agua en los barrios populares es ineficiente, y es donde reside nada menos que el 15% de la población total de la Ciudad.

En este contexto la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, se reunió ayer con el equipo de obras públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el equipo técnico de la empresa, para colaborar en una pronta solución a la situación de los vecinos y vecinas del Barrio 31. En el marco de la reunión, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a comenzar hoy las obras pendientes para brindar agua potable al Barrio. 

Salir de la versión móvil