Coronavirus: ¿La vacuna estará antes del tratamiento?

A poco de extenderse la cuarentena hasta el 24 de mayo, la Argentina lleva registrado 5.371 casos de coronavirus. A raíz de esto, hubo 285 fallecido y 1.659 recuperados.

https://opalfz.ar/podcast/contragolpe/5865JorgeGeffer.mp3?_=1

En este contexto, el profesor titular de Inmunología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador del Conicet, Jorge Geffner, repasó las medidas sanitarias adoptadas, tras registrase el primer caso.

“Si vos comparás lo que pasó en Estados Unidos y Europa occidental, creo que la cuarentena temprana fue una decisión acertada”, expresó. Esta decisión permitió un control inmediato sobre la manifestación de la pandemia, reacomodando la infraestructura hospitalaria y de diagnóstico.

Ahora consideró que el desafío pendiente es “cómo haces para atender lo usual”; o sea, aquellos pacientes por otras problemáticas que no sea el coronavirus. “Se está intentando responder y se está haciendo en forma adecuada”, marcó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otra parte, Geffner opinó sobre el desarrollo de la vacuna y tratamientos. En el primer caso, habló de un trabajo acelerado en relación a los tiempos tradicionales, planteando un proceso cercano al año. Sobre la segunda mención, señaló el trabajo con el plasma de los recuperados, que es seguro y podría servir hasta la aparición de la vacuna. 

Salir de la versión móvil