Días atrás, el presidente Alberto Fernández, junto a Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires) y Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires), la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo. Sin embargo, planteó dos fases diferentes para la Argentina. Por un lado, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mantuvo la tercera etapa, mientras que el resto pasó a una nueva flexibilidad.
«Todos esperábamos una cantidad mayor en esta instancia. Esto no quiere decir que no vaya a ocurrir», aseveró el integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), en diálogo con FRECUENCIA ZERO. De hecho, «estamos aumentando los casos; como es en CABA, producto de la búsqueda activa en barrios vulnerables».
Teijeiro advirtió que seguirá la circulación del virus y probable «que dupliquemos la cantidad de casos». Efectivamente, «es totalmente esperable». Por lo tanto, las autoridades deberán analizar el desarrollo del virus con la apertura de los comercios y las empresas. De ese modo, sabrán «si lo favorecemos o tenemos que dar un paso atrás».