Tras los anuncios de apertura de las nuevas actividades, se registraron aglomeraciones de vehículos en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Las principales arterias de acceso donde se vieron largas filas de vehículos, son la autopista La Plata Buenos Aires, Puente Pueyrredón y Puente La Noria. Mientras que en la zona norte la autopista Panamericana presentó un panorama similar a la altura del peaje de Henry Ford.
La nueva situación obligó a las autoridades a trasladar a las fuerzas de seguridad que ofician en los controles de peaje y retenes de control en los ingresos, a los puntos en donde se manifestaron los aumentos en el transito.
Ante el aumento del flujo vehicular el gobierno porteño decidió que las multas que habían quedado suspendidas el 20 de marzo, cuando entró en vigencia por decreto la cuarentena obligatoria por el coronavirus, volverán a tener vigencia y Los que incumplan con los límites establecidos deberán pagar multas que van desde $9.450 hasta los $63.000.