José Castillo, el economista y columnista económico, puso el foco en la renegociación de la deuda nacional y de la provincia de Buenos Aires con acreedores extranjeros y nacionales.
En un escenario complejo y según José Castillo, con “operaciones mediáticas hacia un lado y hacia el otro” la Argentina se encuentra en medio de un “proceso de negociación” que, este viernes 22 tendrá alguna definición de importancia, cuando cierra una de las fechas límite y “es posible que haya un acuerdo más oneroso, se deba pagar más y la negociación resulte más costosa y perjudicial”, señalaba el economista.
Ante la inminente negociación y con el fantasma del default pisándole los talones al gobierno,, el licenciado en economía comentaba: “No descarto, aunque no es la opción más probable, que la Argentina termine pagando los 500 millones para no caer en default y sigan las negociaciones”.
“Ahora bien, termine como termine todo esto, no resuelve el problema de los bonos locales” explicaba Castillo y agregaba: “Se trata de un escenario muy complicado que prevé una caída del PBI de entre -7 y -10. Una caída más complicada que la que se vivió en 2001”.