Las autoridades porteñas ya anunciaron que a partir de hoy comenzarán a abrirse algunos sectores de la economía y a permitirse más actividades en la Ciudad.
De esta manera vuelven a la actividad comercios que se dedican a: librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, casas de decoración, de venta de materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías. Por otro lado volverá a funcionar el trabajo administrativo en las escuelas privadas e institutos de formación no universitaria de la Ciudad, así como también las ferias itinerantes.
Las actividades comerciales de venta al público abrirán en el horario de 11 a 20 hs de lunes a viernes para evitar cruzar el horario pico del transporte público de pasajeros en colectivos y trenes. También próximo habilitarán paseos con menores de 16 años, desde el sábado próximo y acompañados por sus padres y en áreas de proximidad.
Mientras tanto siguen a la espera los shopping, restaurantes, boliches, gimnasios, peluquerías y los de venta de ropa y calzado, que continuarán cerrados por tratarse de actividades que implican una proximidad que se encuentra fuera de los protocolos de prevención que rigen hasta ahora.