El sacerdote José María “Pepe” Di Paola, compartió la realidad de los barrios más vulnerables y como transitan la cuarentena en medio de una crisis histórica que los golpea.
En este sentido el párroco comentaba que “nunca llegaron respuestas a su tiempo y tampoco se trató de resolver, y con la aparición de la pandemia salen a la luz todos estos problemas”, que están por debajo de la superficie y son producto de años de no figurar en agenda.
“Hoy hay que tratar de ayudar desde los municipios, las organizaciones sociales, pero también debemos plantearnos cambiar muchas condiciones que conforman esta realidad” señalaba el sacerdote al aire de FRECUENCIA ZERO.
En los barrios las medidas preventivas tienen mucha aceptación pero la situación de precariedad en la que se vive en estos lugares atropella a su población. “les tocas el bolsillo y no hay plata para lo más básico” comentaba el padre “Pepe” en ese sentido.
Hoy la realidad que se vive en las villas es que la gente va en busca de un plato de comida a las parroquias y comedores comunitarios. “El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no siempre se cobra, a veces es difícil acceder por cuestiones del propio trámite” señalaba Di Paola.