El economista José Castillo, analizó la situación económica argentina. La realidad de la pandemia y la cuarentena cruzada por los condicionantes que se verán a futuro, en una posible salida para la economía local.
La historia de “la foto” es el anuncio del IFE que fue pensado y el gobierno había anunciado para beneficiar a 4 o 5 millones de personas y hoy asiste a 9 millones. “Esto quiere decir que existen 9 millones de jefes de hogar que están viviendo de la caza y de la pesca en Argentina”.
“Los últimos números que se saben hoy y fueron replicados por distintos medios es que el 80% de la gente está endeudada, con las tarjetas de crédito o en los sistemas informales de préstamo con tasas de interés de usura”, comentaba José Castillo.
En cuanto a las consecuencias de la parálisis económica, el economista señalaba que: “Analizan una caída del PBI de un 7% de mínima con una máxima del orden del 10% ,esto coloca los números en cercanía a la caída de 1999”, con un PBI por cápita menor al 2011 y una inflación mayor al 7% en el 1º cuatrimestre que se reflejó en un 10% en alimentos. Se prevé una inflación del 4% mensual , cuando abran”.