El Muñiz se prepara para el pico de contagios

Juan Carlos Cisneros, Vicedirector del Hospital Muñiz, accedió a una entrevista con este medio y desarrolló en detalle, como se está preparando el Hospital para recibir el pico de contagios.

Las autoridades porteñas avizoran que el pico de contagios se va a agudizar en los próximos días y se están preparando las herramientas sanitarias para poder hacer frente a la “ola” de pacientes que van a requerir de internación en los hospitales públicos porteños.

Particularmente el Muñiz, al tratarse de un hospital especializado en enfermedades infecciosas será el que mayor demanda requiera. En este sentido Juan Carlos Cisneros, señalaba que: “En el Muñiz hemos triplicado la cantidad de camas de terapia intensiva de 16 a 48 camas y está en agenda agregar una sala más, esto significa ampliar la capacidad entre 50 y 60 camas totales”.

El Vicedirector del hospital Muñiz hizo una diferenciación sobre los sistemas sanitarios de distintos países que hoy están confrontando con la pandemia y recalcó la importancia de las políticas preventivas y la mirada sanitarista de países como Cuba o Inglaterra. Sin políticas preventivas fuertes la cantidad de camas y recursos no dan abasto en ningún lugar del planeta. “Cuba tiene pocas camas de Terapia Intensiva pero tiene una excelente medicina preventiva y una muy buena atención primaria y eso se refleja en el índice de letalidad. Lo contrario a EEUU que con muchísimos más recursos económicos se ve desbordado el sistema sanitario y mueren miles” explicaba Juan Carlos Cisneros.           

Salir de la versión móvil