Por medio de la Resolución N° 90/2020 del Boletín Oficial, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reveló que paga $1.575 por cada una de las Canastas Escolares Nutritivas (desayuno y almuerzo), repartidas en las escuelas cada diez días.
De esta manera, el referente del Observatorio, Jonatan Baldiviezo, propuso, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la gestión porteña transfiera los $1.575 a cada familia. En caso contrario, seguirán los intermediarios y las personas no podrán duplicar la cantidad de alimentos que reciben actualmente.
En este sentido, el legislador porteño Santiago Roberto (Frente de Todos) presentó un proyecto para que este monto sea entregado mensualmente mediante una tarjeta magnética.
Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad anunció que entregará la canasta una vez al mes. Por esta razón, Baldiviezo consideró que las cantidad de alimentos podría disminuir. De hecho, señaló la falta de alimentos durante la última entrega.
En las villas, la Ciudad estaba dando bolsones de comida a los estudiantes y ahora lo hace por familia, con menor cantidad de productos que la Canasta Escolar Nutritiva, para dos semanas.