La cuarentena profundizó la crisis en la industria gastronómica

En comunicación con este medio, Carlos «Toti» Yanelli, Presidente de la Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires, detalló la realidad que atraviesa el sector gastronómico de la ciudad, a partir de la pandemia y la consecuente cuarentena.

Ante la dura situación de la industria gastronómica de la ciudad de Buenos Aires, a causa de las restricciones preventivas dictadas por el Gobierno de la ciudad y el Nacional, asociaciones que agrupan al sector solicitaron al Gobierno de la Ciudad la exención del impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) para los establecimientos afectados por las restricciones debido al Covid19, por un año desde el inicio de la cuarentena, entre otras medidas.

Carlos Yanelli, comentaba que: “Estamos trabajando permanentemente junto con el gobierno de la ciudad, en un protocolo que presentamos y quedó en manos del ministerio de salud, para el día después a la reapertura”.

La crisis que atraviesa el sector gastronómico ”nos tiene a los protagonistas expectantes y tenemos locales preparados para afrontar la apertura con los medios preventivos adecuados a la situación” señalaba Yanelli.

“Ya son 74 días de cuarentena y la situación es crítica. Nunca hubiera imaginado que íbamos a llegar a esta situación” afirmaba Yanelli haciendo referencia a lo difícil de la realidad y lo que les cuesta poder sostenerse en pie. Situación que, según él, viene soportando el sector desde hace 2 a 3 años pero que se profundizó con la aparición de la pandemia.             

Salir de la versión móvil