El Jefe de Gobierno porteño y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires se reunieron para evaluar cómo continuará la cuarentena en la zona del AMBA.
Pasadas las siete de la tarde en la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio porteño de Parque Patricios, se desarrolló la reunión entre Kicillof y Larreta para evaluar la próxima prórroga y acercar posiciones respecto a actividades, flexibilización y controles que se realizaran de manera coordinada.
Tras el informe diario que arrojó 904 casos, donde 488 se registraron en la provincia de Buenos Aires, con epicentro en el conurbano; y 371 en la Ciudad, los mandatarios provinciales se vieron obligados a reunirse para acordar medidas comunes y, de esta manera, no acelerar los índices de contagio en la región que sigue siendo la más complicada del país seguida por la provincia de Chaco.
Desde el Gobierno porteño manifestaron la posibilidad de avanzar en la apertura de algunas actividades, e incluso desde este martes empezó a trascender que la Ciudad podría habilitar el ejercicio al aire libre en horarios nocturnos restringidos. Mientras tanto la provincia prevé continuar con las mismas restricciones, por el aumento de los contagios.
En este momento, los barrios populares porteños y los asentamientos bonaerenses son la mayor preocupación y sería la razón fundamental de la reunión, que permitirá un mayor control de la curva de contagios.
Los datos de la ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva, según informaron oficial, en la noche de este martes, llegaba en la Provincia al 42% del total disponible, sumando los sistemas nacional, provincial y municipal, público y privado.
En concreto todo indica que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la cuarentena seguirá en los mismos términos que en esta etapa.