Cuarentena: la Ciudad de Buenos Aires apuesta a nuevas actividades

Fernández extenderá esta tarde del aislamiento. El distrito porteño permitiría el running y mas salidas recreativas para los niños, entre otras medidas.

A poco de finalizar una nueva etapa de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus, el presidente Alberto Fernández, junto a Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires) y Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), anunciará su prórroga hasta el 21 de junio, permitiendo más actividades para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En esta antesala, la infectóloga del Hospital Muñiz, Gabriela Piovano, aseguró que el AMBA tuvo un aumento de casos «a expensas de lo que sucede en los barrios de emergencia, los lugares donde hay hacinamientos, y el personal de salud y esencial».

Sin embargo, el resto de la Argentina presenta distintos estadios de la pandemia. Hay provincias donde no circuló el virus o hace mucho tiempo que no registran nuevos casos. «Uno piensa que en esos lugares se podría estar en condiciones de seguir abriendo», consideró.

Siguiendo su análisis de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que hay un sector de la población con una meseta de los casos, mientras que los barrios populares presentan el pico de la curva.

Entonces, no descartó mayor apertura, apelando al criterio de la población y promoviendo los elementos de cuidado: distanciamientos social, cubrebocas y lavado de manos. De todos modos, sostuvo que el Gobierno porteño podría dar marcha atrás o apostar por mantener el aislamiento actual.

Salir de la versión móvil