Industrias, actividades recreativas y comercios son los ítems que están en la agenda de Alberto Fernández en el próximo anuncio, planificado para hoy a la tarde, luego de la reunión con los especialistas sanitarios.
A la espera de las resoluciones del ejecutivo nacional, el ministro de salud porteño Fernán Quiros, declaró a los medios: “seguimos en la cuarentena tal cual venimos. La única diferencia es que, dado que llevamos siete días de estabilidad, con valores de entre 350 y 400 casos y dado que llevamos una larga cuarentena con la gente que está verdaderamente cansada y que requiere una respuesta del gobierno, estamos analizando y discutiendo qué actividades podemos sumar”.
En el ámbito de la ciudad prevén extender la flexibilización a nuevos rubros en los comercios de cercanía donde no existe aglomeración de personas y respetando los protocolos de cuidados. El funcionario anunció también la apertura de actividades deportivas como el running “en horarios donde no haya circulación pública importante y de forma individual o con un máximo de 2 personas. Tenemos que ser muy prudentes”.
En tanto la provincia de Buenos Aires ha habilitado varias actividades industriales en las últimas semanas y, si bien el Gobernador sostuvo que su intención es “autorizar toda la actividad económica que se pueda, porque no se está produciendo, no se está consumiendo y no se está recaudando”, alertó que en “en el conurbano están creciendo los casos de manera sostenida”, por lo que se entiende que seguirán rigiendo las mismas medidas preventivas, al menos en este ámbito.