Francisco Rizzi, Realizador documental, artista de Foley y vocero de la asamblea que organizó la marcha, se comunicó con este medio para detallar las razones por las cuales exigen un rescate de $30.000 mensuales para los trabajadores audiovisuales.
Durante el día de ayer, el ministerio de cultura de la nación, fue testigo de una movilización de trabajadores de la cultura que incluyó a músicos, artistas audiovisuales, actores y otros exponentes de la industria cultural, que reclamaban una compensación económica o subsidio mensual de $30.000 mientras duren las restricciones a la actividad cultural impuestas por la pandemia.
“El conjunto de la Cultura está paralizada y las perspectivas de que vaya a haber una reactivación de nuestras fuentes de trabajo son inciertas, o directamente nulas” señaló el vocero de la asamblea al aire de FRECUENCIA ZERO.
El artista de Foley mostró su indignación en referencia a la discrecionalidad de los subsidios estatales que se están otorgando. “resulta indignante ver como Nicky Caputo (una de las mayores fortunas del país) o la empresa Ledezma (Blaquier) reciban las ATP del estado, que no son más que subsidios, que nunca van a devolver y a nosotros nos nieguen un rescate de $30.000”.
“Netflix está amasando ganancias extraordinarias y hace publicidad diciendo que donó 500.000 dólares para trabajadores audiovisuales. Se trata de una limosna que no llega a ser un día de su facturación en Argentina, siendo que somos nosotros quienes producimos las mercancías y de estas ganancias no recibimos nada”, comentó Rizzi.