El licenciado en cooperativismo y mutualismo Hugo Iacovino, se expresó sobre la importancia de la incorporación de tecnologías en las empresas de la economía social
El aislamiento preventivo obligó a las cooperativas y mutuales, como a otras instituciones, a instrumentar protocolos diferenciados con los que venían trabajando hasta antes de declararse la pandemia. En el caso de las cooperativas esto se vio con mayor exposición en las auditorias que antes se realizaban de manera presencial y ahora se están haciendo a distancia.
La incorporación de nuevos asociados, en este sentido, no escapa a las nuevas formas de comunicación, a pesar de los requerimientos burocráticos que se exigen. Iacovino señaló al aire de FRECUENCIA ZERO que: “En todo ordenamiento jurídico, en la cabeza de la pirámide se encuentra la constitución nacional”.
En este sentido, “ya que el artículo 14 bis de la constitución, dice que no puede negarse a nadie la posibilidad de asociarse con fines útiles, hay que brindar las posibilidades y arbitrar todos los medios que están a nuestro alcance para poder asociar a los nuevos miembros”, afirmó Iacovino.