El Servicio Penitenciario Federal, intervenido

La decisión está vinculada con la situación sanitaria dentro de los penales y con la investigación por espionaje ilegal que lleva adelante el Juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

María Laura Garriós de Rébori

Luego de la renuncia (firmada el mes pasado) del director del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco, el presidente de la nación Alberto Fernández designó a la ex jueza María Laura Garrigós de Rébori como la nueva interventora del  Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Durante los motines que se produjeron el mes pasado en distintos penales, la flamante interventora había declarado:’ que “el SPF no tiene instalaciones sanitarias para responder a esa demanda de salud». Para Garrigós de Rébori, mantener a los presos en esas condiciones era casi “una condena a muerte”.

Por otro lado, en el contexto de la causa por espionaje ilegal, durante el día de ayer se produjo un allanamiento en el penal de Ezeiza, en donde integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Gendarmería se presentaron en el complejo, junto a un empleado del juzgado de Villena.  

Salir de la versión móvil