En una reunión entre los ministros de salud Ginés González García, Fernán Quirós y Daniel Gollán, Buscaron encontrar puntos en común para encarar medidas que permitan la disminución de la circulación de personas en la zona metropolitana.
La circulación entre Ciudad y provincia fue, durante la última semana, la más alta desde el inicio de la cuarentena. En transporte público viajaron 6,5 millones de personas, con más de un millón de personas en circulación durante los días hábiles. Es más del doble del porcentaje registrado del inicio del aislamiento.
Aunque no hubo acuerdo relacionado a los permisos para actividades deportivas individuales (salir a correr, andar en bicicleta o rollers), los ministros acordaron que se debe disminuir la circulación de personas tras registrarse en los últimos días las cifras más altas de contagios en la zona del AMBA.
«Hablamos de ajustar una serie de cosas que no nos gusta cómo están ocurriendo. No nos gusta lo que está sucediendo en el transporte, tanto en el conurbano como en la Ciudad de Buenos Aires», dijo Ginés González García, a la salida de la reunión, que se desarrolló en el Ministerio de Salud. «No hablamos de restricciones, estuvimos discutiendo en términos técnicos sobre cómo buscar información más oportuna en tiempo real», agregó.