El ministro de salud de la Nación, Ginés González García, habló sobre las últimas medidas para combatir la pandemia y explicó porqué restringieron las salidas recreativas individuales (runners).
Tras el último anuncio del Gobierno, respecto de la nueva cuarentena, el ministro declaró en un medio y justificó la medida: «No queremos que ninguna vida que se pueda salvar, no se salve. Acepto cualquier cosa menos que tengamos muertes porque la economía es lo principal. No me preocupan que digan que hacemos la cuarentena prolongada. No hay nada que tenga mejor efecto que la cuarentena. No nos alegra, entendemos el daño en la economía, que lo hace la pandemia y no el aislamiento», dijo.
En el caso específico de los runners el riesgo de contagio es menor sin embargo había que restringirlo: «Es más una gestualidad que la razón técnica del contagio», declaró el titular de la cartera de salud y agregó: «También el entrenamiento del fútbol es posible en los jugadores de elite. Pero el efecto gestual sobre los que quieren jugar al fútbol o los que quieren correr que están en otras jurisdicciones, sobre todo en el conurbano, no es bueno ver una vida de ese tipo. Lo dijimos de esa manera, creemos que el efecto gestualidad es más que la razón técnica del contagio, que algo hay y también tiene que ver con cumplir y hacer cumplir. Tenemos que tratar en estos días de hacer bien las cosas».
El ministro aclaró que no existe “ningún tipo de cuestión discriminatoria” en referencia a los runners. “Hay que ser cuidadoso porque se polariza rápido y se dicen cosas duras cuando en realidad ha habido un enorme esfuerzo argentino», sostuvo.