Contras y beneficios en la nueva ley de alquileres

Omar Porta, ex vicepresidente segundo del Colegio Profesional Inmobiliario y corredor inmobiliario, señaló cuales son, a su criterio, los puntos flacos de la nueva ley.

https://opalfz.ar/podcast/codigodebarras/9065OmarPorta.mp3?_=1

El Gobierno, promulgó la ley de alquileres mediante el Decreto 580/2020, publicado en el Boletín Oficial. La Ley 27.551 modifica las reglas de juego entre inquilinos y propietarios establecidas en el Código Civil y Comercial de la Nación y establece nuevas normas para los contratos de locación.

 Omar Porta, se refirió a la nueva ley como una ley que tiene puntos positivos, aunque aclaró: “Cuando se promulga una ley tiene que buscarse el beneficio para ambas partes y no fue lo que sucedió en este caso”, señaló haciendo referencia a una pérdida de garantías e incertidumbre para la parte locadora.

También se refirió a la modificación  en la duración del contrato de 2 a 3 años, que categorizó como una medida excesiva por tratarse, según Porta de “una medida que no da certeza para una relación fluida con el locatario”.

“Con la ley anterior los contratos se fueron adaptando cada 6 meses entre un 15 a 17 por ciento. Con esta ley el ajuste es anual y se calcula que los aumentos van a ser mayores, entre un 35 y un 40%”, afirmó.

“La complejidad de la realidad del sector es que es una economía que tiene un 40% en negro”, aseguró el ex vicepresidente Segundo del Colegio Profesional Inmobiliario y corredor inmobiliario, Omar Porta.

Salir de la versión móvil