El Gobierno busca oxigeno con los acreedores externos

El ministro de economía, se refirió a la mejora de la oferta que presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) por el canje de deuda pública a acreedores.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo ayer  que la oferta presentada a los acreedores «muestra una gran voluntad de obtener un acuerdo», mientras que le da al país «el alivio que necesita para poder recuperarse».  

“Hemos hecho un esfuerzo importante de nuestra parte, y ahora queda que los acreedores hagan su parte. Básicamente la decisión está del lado de los acreedores», subrayó Guzmán.

En el mismo sentido señaló: «hay un grupo de inversores muy importante en el mundo que se llama comité ‘Ad hoc’, con los que no hemos tenido acuerdo. Hubo un momento en el cual dejaron de negociar, se plantaron en una posición que Argentina no puede sostener, demandas a las que Argentina no puede acceder».

La perspectiva oficial es ganar tiempo y lograr un acuerdo con los grupos más duros liderados por BlackRock. «Lo que nosotros esperamos es que inmediatamente, en los próximos días, haya algún comunicado en contra y que después se tomen su tiempo para evaluar y decidir”, sostuvo en ese sentido.

Salir de la versión móvil