La comisión médica de la Asociación del fútbol argentino y los dirigentes, definieron en una reunión virtual un protocolo para volver a entrenar.
La fecha elegida ronda entre el 5 y el 10 de agosto próximo, eso es lo que se definió en la ultima reunión, vía zoom, de la que participaron, dirigentes y médicos de todas las categorías del fútbol argentino. Además del médico de la Selección, Donato Villani y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
Un punto clave que aún resta ver como se financiará, es el traslado de los futbolistas al lugar de entrenamiento, tiene que ser un lugar abierto, con no mas de 6 jugadores y debe ser un servicio puerta a puerta, aquí el ascenso es el que mas problemas tiene, muchos futbolistas no tienen auto y en esta nueva normalidad, no podrán usar el transporte público, como lo hacían
anteriormente.
El foco, también estuvo en los testeos de Covid-19, se confirmó que se harán en laboratorios tercerizados y no en los clubes, de esta manera no recaerá todo el control sobre los médicos de los planteles. Cada jugador será responsable en su higiene personal, el uso de alcohol en gel y guantes de látex, por ejemplo.
Lo cierto y no menor, es que la AFA ya tiene un protocolo y se lo enviará al Ministro de Salud de la Nación, Gines González García, de ser aprobado, comenzará la cuenta regresiva y en septiembre el fútbol volverá, muy posiblemente sin público, pero volverá.