El Gobierno porteño estudia desandar gradualmente la cuarentena

EL Gobierno Porteño ofreció una rueda de prensa en la cual habló sobre las condiciones para flexibilizar la cuarentena, el estado del sistema de salud y la vacuna para Covid-19.

Fernán Quirós

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, anticipó parte del plan que tienen para implementar en la Ciudad, con “más de 100 protocolos preparados sobre diferentes actividades” y adelantó que, en los próximos días definirán la utilización del espacio público para liberar actividades, porque «existe menos riesgo de contagio». En ese contexto, confirmó que propondrán la vuelta de los runners y de comercios en forma presencial.

Mientras tanto,  Quirós habló de la política sanitaria de la ciudad, las diferencias entre Ciudad y Provincia y las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 en Argentina.

Según informó el titular del área de salud de la Ciudad “la curva de contagios está estable y entre los últimos 7 a 10 días se estabilizó la ocupación de camas de terapia intensiva, que La ciudad tiene destinadas para casos de Covid. En estos últimos días se mantuvo el 62 o 65% de ocupación. De las 400 camas del sistema público están en uso 265”.   

El ministro porteño afirmó que el punto donde están depositadas las miradas son el transporte público y la logística que circulan en el área metropolitana. También aclaró que las diferencias entre Ciudad y Provincia de Buenos Aires se deben a las particularidades de cada sector. “Son sectores diferentes, con características distintas, es lógico que existan diferentes medidas”.

Sobre las pruebas de la vacuna contra el coronavirus en Argentina el ministro de salud de la Ciudad afirmó que para él es una gran noticia y que “en fase 3 se evalúa la eficacia de vacuna, no se trata de utilizar humanos como conejillos de indias”. y agregó: “El debate sobre la vacuna va a ser su producción industrial”.  

Salir de la versión móvil