Alejandro Olmos Gaona, Historiador y especialista en Derecho Internacional detalló la trama de corrupción que subyace detrás de la deuda.
El especialista realizó un recorrido histórico sobre cómo se naturalizó en la dirigencia política la inoperancia y la voluntad de no investigar la deuda. “Desde 1984, las empresas de Macri, Techint, Papel Prensa y grandes empresarios se dedicaron a estatizar su deuda privada. Deuda que en ese entonces era de unos 30.000 millones de dólares y hoy sumaría 10.000 millones”.
Desde el advenimiento de la democracia “ningún Gobierno les dijo a estos empresarios: Uds. tienen que devolver esa plata ahora que son empresas solventes”, indicó Olmos Gaona al aire de FRECUENCIA ZERO.
En el mismo sentido, Olmos Gaona, señaló que: “Me llamó mucho la atención que cuando Guzmán se presentó ante el congreso, apenas asumido para explicar en el recinto la situación en materia de deuda, la mitad del Congreso no estaba. No les interesó”.
El historiador destacó que mientras el propio FMI había anunciado que la única forma de hacer viable la deuda argentina era haciendo una quita de 50.000 millones de dólares, el Gobierno está mejorando la oferta a los acreedores, “ahora con una economía desbastada”.