El profesor universitario y doctor en historia, Eduardo Sartelli, se refirió a la guerra mediática y la imposición de una falsa verdad, planteada por los discursos a ambos lados de la grieta.
Sartelli, relató al aire de FRECUENCIA ZERO, las similitudes discursivas entre el periodismo oficialista contra los que están alineados con la oposición y cómo estas posiciones se alejan de «la verdad”, por la manipulación de la información.
En este sentido, explicó el profesor, “hay una censura que no viene del Estado, como la censura de Tato en la dictadura, viene de la izquierda. Entonces si haces una crítica al gobierno sos un odiador y si denuncias cuestiones del Gobierno anterior, sos un defensor de los chorros K”.
“La línea del odio saca al periodismo del ámbito de la política y lo coloca en el ámbito de la moral”, afirmó en este contexto, y agregó “sacás de la cancha a la razón”.
Sartelli, analizó los matices que transita la coyuntura política según las distintas líneas editoriales “todos los periodistas son militantes, todos están parados en algún lugar”, afirmó.