Cómo se desarrolla el DetectAr y la crisis económica en la comuna 9

En comunicación con este medio, Juan José Chávez, integrante de la junta comunal 9, detalló el desarrollo del operativo DetectAR y la situación de los vecinos frente a la crisis por la pandemia.

https://opalfz.ar/podcast/codigodebarras/9096JuanChaves.mp3?_=1

El comunero explicó que desde el día jueves pasado y hasta el domingo se estuvo realizando el operativo DetectAR en la escuela 11 cercana al barrio los Perales y que “a partir del domingo se está llevando a cabo el Post DetectAR con enfermeros y voluntarios de la UBA, buscando contactos estrechos y personas con síntomas de Covid-19”.

Si bien el comunero mostró preocupación por la situación de comerciantes de Liniers y Mataderos, señaló que la mayor atención está puesta en los “vecinos de a pié que no están llegando a cubrir las necesidades básicas como la comida”.

“Hoy hay más de 18 ollas populares, en clubs de barrio y vecinos que se juntan en esquinas, para que muchas personas puedan garantizar un plato de comida pero, se ve una pronunciada ausencia del Estado Porteño”, afirmó.

El comunero describió el trato que reciben aquellas personas, que son derivadas por ellos a  hospitales como el Santojanni, como inhumano. “La gente espera 24hs sin siquiera una estufa, con el frío que está haciendo”.

Chávez señaló que “la Ciudad está en condiciones de asistir a los vecinos, tiene recursos para hacerlo, pero evidentemente no hay voluntad. Solo manda un bolsón con 7 productos secos. ¿Quién puede subsistir con 7 productos secos cada 14 días?”.

Salir de la versión móvil