El periodista de FM La Tribu, Roberto Ruíz, analizó la situación de los organismos de DDHH frente a los casos de desapariciones y asesinatos, por parte de Fuerzas de Seguridad durante la cuarentena.
Según el periodista, existe una gran ausencia de los organismos de DDHH en casos de desapariciones y asesinatos en manos de las fuerzas represivas del estado que, no son abordados por los medios con la magnitud que deberían.
“Cada vez hay más casos, y hay una suerte de piedra libre para que las fuerzas de seguridad hagan lo que quieran”, afirmó en este sentido, el columnista especializado en medios, al aire de FRECUENCIA ZERO.
Ruíz recordó los casos de Florencia Magalí Morales, presa por violar la cuarentena que apareció ahorcada en su celda en San Luis; Franco Maraguello de 16 años también en las mismas circunstancias; Luis Espinoza, en Tucumán; Raúl Dávila en Chascomus, que apareció quemado en la celda.
A la lista sumó también los últimos casos conocidos “Lucas Nahuel Verón, muerto a tiros por una pareja de policías, por violar la cuarentena y el caso de Facundo Castro, desaparecido también en circunstancias de incumplimiento de la cuarentena”.