La inflación de junio alcanzó el 2,2%

El índice de precios volvió a acelerarse tras una caída durante los últimos dos meses. Prendas de vestir y calzado fue el rubro con mayor incidencia.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación de junio llegó al 2,2% tras la reapertura parcial de la cuarentena. De esta manera, mostró un repunte luego de la meseta del 1,5% en abril y mayo.

El sector de prendas de vestir y calzado registró los mayores incrementos: 6,6%, luego de ser uno de los más afectados por el aislamiento social preventivo y obligatorio. Detrás quedaron recreación y cultura (4,2%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (4,1%). 

Por su parte, bebidas alcohólicas y tabaco escalaron 3,8%; salud 2,2%; transporte 1,8% y alimentos 1%, con sus valores contenidos por el acuerdo entre el Estados y los supermercados. 

En este contexto, el índice de precios finalizó el primer semestre en 13,6%; marca que no se veía desde la segunda parte de 2017. Además, los últimos doce meses redondearon en 42,8%; con seis meses consecutivos en caída. 

Salir de la versión móvil