Después de un pico de tensión, hubo acuerdo en la reunión de coordinación de Seguridad.
Durante la reunión para coordinar operativos de seguridad entre Nación y Provincia de Buenos Aires, se produjo un fuerte cruce entre la ministra de seguridad de la nación Sabina Frederic y su par bonaerense Sergio Berni.
La tensión se fue profundizando a medida que Berni reclamaba más cantidad de efectivos y objetivos que Nación sostiene que es imposible de realizar. El tono de hostilidad del ministro bonaerense desató la respuesta de la ministra de seguridad de la nación: «¿pensás que porque soy mujer me podés intimidar?».
La discusión bajó de tono con la intervención del Gobernador de la Provincia. Mientras todos los presentes pusieron paños fríos, se acordó un plan de efectivos de las fuerzas federales y objetivos que cubrirán esas fuerzas en el próximo mes.
Según se conoce, la razón de la tensión se origina porque existe una cantidad muy alta de agentes y oficiales de las fuerzas de seguridad, nacionales y bonaerenses, contagiados de covid-19, lo que hace difícil disponer de efectivos para todos los puntos más complicados.