Crecen las diferencias en el Gobierno por la política exterior

Luego de las declaraciones de Felipe Solá sobre Venezuela, Alicia Castro tomó el centro de la escena con duras críticas.

Alicia Castro y Alberto Fernández

En los últimos días el Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, hizo escuchar su opinión sobre la situación política en Venezuela, a la que caracterizó de tener “un gobierno autoritario”. Ante estas declaraciones, Alicia Castro, ex embajadora argentina en Venezuela, salió al cruce en las redes sociales.

“Después de las declaraciones de @alferdez es llamativo que el canciller siga machacando contra Venezuela. Sería oportuno que se exprese contra la proscripción y condena de Correa en Ecuador, el Gobierno de facto de Bolivia que posterga elecciones, la situación de Chile y Brasil”, escribió en su cuenta personal de Twitter, Alicia Castro.

Los dichos de Castro hicieron ruido en el Gobierno Nacional que, hace poco tiempo respaldó la denuncia de Michelle Bachelet ante la ONU, sobre violación a los derechos humanos en Venezuela. En consecuencia, la designación de Castro como embajadora en Rusia quedó en standby.              

Salir de la versión móvil