Durante las últimas semanas, se pudieron observar constantes cortes en el suministro en distintos puntos del Conurbano, que suscitó duras críticas de diversos intendentes contra la empresa y declaraciones del defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires.
Tras solicitar que le revoquen la concesión de la distribución eléctrica a la empresa, el defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, se refirió duramente sobre la situación energética, aunque aclaró: “No pedimos la expropiación“.
El funcionario advirtió que, de seguir así “en noviembre o diciembre vamos a tener un colapso dramático”. El defensor del pueblo explicó que “desde hace 4 años se registran las quejas por el mal servicio de Edesur”.
“Siempre el compromiso fue hacer obras, obviamente eso no sucedió, en el medio vinieron los aumentos tarifarios de 3500% que pagamos todos los bonaerenses”, afirmó mientras sostuvo que “arranco el 2020 y la pandemia, y el aumento de los reclamos fue exponencial, a nosotros y a los intendentes”.
Lorenzino concluyó observando que:“El ENRE tiene elementos suficientes para tomar la mejor decisión, no me imagino 67 años más con esta concesión, una empresa que no hace las obras, no da respuesta y que no tiene voluntad de resolver los problemas”.
