Rubén Lo Vuolo, Economista e investigador del Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas, habló sobre la falta de políticas innovadoras que puedan hacerle frente a la crisis.
En un escenario en el cual Argentina es uno de los países más afectados por la crisis generada a partir de la aparición de la pandemia, con una inflación anual en el orden del 50% y con vistas de profundizarse cuando la crisis mundial termine golpeando la economía local, los planes del Gobierno no parecen, según Lo Vuolo, ofrecer soluciones significativas.
Al aire de FRECUENCIA ZERO, el economista señaló que “al Gobierno le quedan pocos márgenes de maniobra para salir de la crisis. Uno de los problemas es que el Gobierno se quedó sin margen de financiamiento”.
En este sentido, explicó que: “No se está recaudando a nivel tributario y todo el financiamiento del Estado está volcado a la emisión monetaria”. Esto supone para el economista, un futuro avance de la inflación que, hoy no se está viendo reflejada por el escaso consumo.
Lo Vuolo señaló que “tanto el Gobierno como la oposición pretenden relanzar planes sobre una matriz que está probado que ha fracasado”, refiriéndose a los planes de generación de empleo temporario.