Se avanza para la vuelta del automovilismo en la Ciudad de Buenos Aires.
En el día de ayer se realizó una reunión vital para la vuelta del automovilismo, al menos en CABA. De la misma participaron, el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y Juan María Traverso, presidente de (AAV) la Asociación Argentina de Volantes. En el autódromo de Buenos Aires, también dijeron presente, las autoridades del Gálvez.
En una primera etapa, solo se harán pruebas de pista. El personal sanitario responsable del operativo tendrá un kit, para verificar que quienes ingresen, se encuentren en condiciones al momento de acceder al predio. Se les tomará la temperatura y se realizará una desinfección reiterada, de los zapatos, uniformes e incluso de los vehículos. Mientras que los espacios externos serán desinfectados por móviles hidrantes.
Cuando llegue el ansiado momento de las carreras, no podrán estar mas de 5 personas por auto (incluido el piloto). Se alimentarán con viandas y no podrán tener contacto con los equipos de otros competidores.
“El automovilismo es mucho mas que un deporte, es una industria que da trabajo a mucha gente, no solo en la Ciudad, sino también en el interior. Por eso es importante realizar un trabajo serio que permita su puesta en marcha lo antes posible, pero siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y priorizando la salud de la gente” señaló Santilli.