El presidente presentó, en Casa Rosada, el proyecto de ley de reforma judicial que mandará al congreso.
Acompañado por la mayoría de los funcionarios del Ejecutivo, miembros de ambas cámaras y los integrantes del consejo asesor propuesto en el proyecto, Fernández dijo: “Busco hacer la república que todos reclaman pero algunos humillaron”.
Una de las frases que hizo ruido entre el sector opositor fue: “Solo existe una organización de jueces que buscan satisfacer el deseo del poderoso. Digamos nunca más a una justicia utilizada para saldar discusiones políticas y nunca más a una política que judicializa los disensos para eliminar al adversario de turno”.
“Proponemos organizar mejor la Justicia federal. Estamos proponiendo una Justicia independiente que desarrolle los procesos con celeridad y eficiencia. Estamos construyendo una Justicia proba sobre la que no influyan los poderes mediáticos, fácticos y políticos. Si lo logramos habremos fortalecido esta democracia que tantas deudas tiene con los argentinos y argentinas. Y también habremos saldado una de esas deudas que la democracia tiene con la sociedad”, enfatizó Fernández.