EL Economista José Castillo, analizó el cierre del acuerdo con los bonistas extranjeros, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país y las próximas exigencias del FMI.
Durante la campaña el presidente había dicho que “no iba a ser el presidente del default. Va a ser el presidente del ajuste, uno más”, señaló Castillo, describiendo la decisión política de cerrar el acuerdo con un 54.8% de interés con los bonistas.
Mientras que en marzo el gobierno ofrecía 33.9% hoy, meses después y tras idas y venidas cerraron en el orden del 54.8%, lo que coloca a este acuerdo como “infinitamente peor que aquel que se firmó durante el 2005. Es peor que el que firmó ecuador”, advirtió Castillo al aire de FRECUENCIA ZERO.
En el juego del doble discurso del Gobierno “van a vender que bajaron los intereses, mientras le dan el 10% a los bonistas. A nivel mundial les están pagando menos del 1%. Para los acreedores es un negoción, por eso suben las acciones argentinas en Wall Street ”.
Lo próximo que se viene son las condiciones que planteará el FMI en la futura negociación, “quien había dicho que argentina no podía firmar por más del 50%. Ante esto el FMI va a pedir un ajuste mayor”, afirmó el economista y agregó “para los acreedores, Argentina es una timba que regala plata”.