Destinan una nueva brigada policial para el conurbano

 Por el aumento de delitos en el conurbano bonaerense, la ministra de Seguridad de la nación resolvió enviar, a pedido de los intendentes, una nueva brigada de la policía federal.

Sabina Frederic durante la presentación en Palermo

La Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) comenzará a operar en las zonas más conflictivas del Gran Buenos Aires y distritos del país en donde se registra un exponencial crecimiento del delito. Su trabajo será rotativo y se activará de acuerdo a lo que pidan los gobernadores y los intendentes.

“Es una propuesta innovadora pensada para el momento particular, para repensar estrategias para cuidar a la población. Estamos muy preocupados por la situación delictiva y la violencia. Esto muestra el compromiso con la seguridad del pueblo argentino”, manifestó Frederic.

Durante la presentación, realizada en el Cuerpo de Policía Montada de la PFA, en el barrio porteño de Palermo, la ministra aseguró que: “El objetivo, es “darles seguridad a los trabajadores de zonas urbanas” y trabajar, en forma articulada, con las policías provinciales, “Para llevar seguridad en el tránsito al trabajo y a sus viviendas y en el transporte público”.     

Salir de la versión móvil