El economista José castillo, recorrió el acuerdo último con los bonistas extranjeros y el plan de reactivación económica que propone el Gobierno.
Para el columnista económico, el acuerdo que firmó el Gobierno con los tenedores de bonos de legislación extranjera no es una solución para la economía argentina “ni siquiera en el corto plazo en relación a la deuda”. “Por otro lado condiciona la otra negociación que se viene, que es la del FMI”.
La solución que ofrece el Gobierno de Alberto Fernández, como alternativa de crecimiento económico es “ofrecerle, beneficios, subsidios, en definitiva privilegios a los grandes grupos empresarios con la promesa de la reactivación”, advirtió el economista al aire de FRECUENCIA ZERO.
En realidad la solución, al menos a corto plazo, que debería plantear el Gobierno, para José Castillo, “es operar en la demanda poniéndole plata en el bolsillo a la gente para activar el consumo”.
En tanto, el ministro Kulfas firmó un acuerdo con grandes productores transnacionales que, con la escusa de resucitar Vaca Muerta, le va a generar un gran perjuicio al país. “Este es un juego donde las empresas ganan y el Estado pierde”, sostuvo Castillo.