Ricardo Ernesto Lagorio, Embajador argentino en Rusia, habló sobre el tratamiento de la pandemia en el país y el avance en el estudio de la vacuna contra el Covid-19.
El Embajador cuales fueron las claves del éxito en materia sanitaria rusa que con 140 millones de habitantes, suman 877.125 infectados y 14.725 muertes. En este sentido Lagorio explicó al aire de FRECUENCIA ZERO que: “Esto se debe a una buena decisión antipandemica que comenzó en enero con el cierre de las fronteras y un fuerte sistema sanitario sumado a una población disciplinada que acompaña las medidas”.
En cuanto a la investigación y avance en la producción de la vacuna contra el coronavirus comentó que “el Ministro de Salud ruso comunicó que la vacuna será registrada para el 12 de agosto y ahora se encuentra en su fase terminal”.
“Me atrevería a decir que son noticias positivas ya que la declaración reconoce la existencia de la vacuna, el registro y los avances, aunque no da fechas de cuándo comenzará a usarse de manera masiva”, afirmó en el mismo sentido Ricardo Ernesto Lagorio.